Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

"Salvar una vaca en Líbano es salvar a una familia"

Veterinarios murcianos participan en una misión humanitaria veterinaria al Líbano, que pretende colaborar en la salud ganadera de las regiones más desfavorecidas del país

Entre el 5 y el 13 de marzo, los veterinarios murcianos llevarán a cabo el seguimiento sanitario de unas 10.000 cabezas de ganado vacuno, ovino y caprino en Líbano. Una labor que los veterinarios van a desarrollar en el área donde opera el destacamento militar español de la ONU en Líbano.

El trabajo consiste en tareas de saneamiento y mejora de la cabaña ganadera, con la desparasitación, tratamiento de enfermedades y medidas higienico-sanitarias, en unas 20 localidades de Líbano, según Antonio Rouco, uno de los veterinarios cooperantes que viajará en esta misión.

El trabajo de los veterinarios es muy valorado por las autoridades locales y los ganaderos de la zona, que desde que iniciaron esta misión humanitaria en 2009 han contribuído a mejorar, no sólo la salud ganadera, sino la seguridad alimentaria de la población libanesa. Fulgencio Fernández es presidente del Colegio de Veterinarios de la Región.

La Misión se desarrolla gracias a la protección de las fuerzas armadas españolas desplegadas en este país, y que han pasado de ser al inicio una fuerza de ocupación a ser ahora una fuerza amiga que colabora en devolver la normalidad a una de las zonas más conflictivas del planeta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?