Últimas noticias Hemeroteca

I Premio PintxoKoop a la mejor iniciativa social

Aspace, Kemen y Bizikletaz Adini Ez optan a un premio de 6000 euros para lograr sus objetivos

Cartel del Primer Premio Pintxokoop /

El próximo 6 de marzo finaliza el plazo para votar por uno de los tres proyectos finalistas del 1º Premio Pintxokoop. 22 asociaciones presentaron sus candidaturas y tras una primera selección tan sólo tres optan a este premios.

Entre los finalistas, el proyecto de Kemen.Bajo el lema " Cumplir sueños" este club deportivo para personas con discapacidad quieren conseguir se los ganadores para poder comprar una silla especial de montaña y así las personas con discapacidad o movilidad reducida pueden hacer también salidas al monte en compañía de sus amigos o familias.

"Ayúdanos a volar" es la frase escogida por el aula estable de Aspace-Santa Teresa y con la que se quiere concienciar a la ciudadanía de lo importante que es la inclusión en el ambito escolar. Un inclusión que tiene que llegar a todos los ambitos educativos, incluido el recreo, y por ello piden unos columpios adaptados para que sus alumnos disfruten igual que los demás niños. Con ello se generaría una zona de juego adaptada e integrada en un patio donde conviven niños que afortunadamente no tienen ninguna discapacidad con otros que si la tienen.

Y por último el proyecto Bizikletaz Adiñik Ez pretende conseguir una nueva bicicleta, ya tienen cuatro, con la que las personas mayores que residen en residencias puedan disfrutar de algo tan sencillo como es un paseo en bici, recorrer la ciudad…siempre gracias a la labor de los voluntarios del proyecto que les ayudarán a hacer su sueño realidad y mejorar su calidad de vida.

En el programa  `Hoy por Hoy San Sebastián´ los tres candidatos han defendido sus proyectos, han animado a la sociedad a que participe en la votación, pero sobretodo han querido dar las gracias a Pintxokoop por su gran labor solidaria.

La votación para elegir la mejor iniciativa solidaria finaliza el próximo lunes 6 de marzo a las doce de la noche y todo aquel que quiera participar en la votación y ver los videos que han preparado estas tres asociaciones, tan solo tiene que entrar en el Facebook o twitter de pintxokoop, en los siguientes enlaces:

https://www.facebook.com/events/222604018211498/ o https://twitter.com/pintxokoop

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?