Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El ser humano reducido a logotipo

La Fundación Bancaja inaugura una muestra con 30 obras de las últimas décadas del británico Julian Opie que muestra el singular universo minimalista del artista

Muestra 'Julian Opie' en la Fundación Bancaja /

La Fundación Bancaja ha presentado la muestra 'Julian Opie', una trentena de obras de este artista británico que convierte los gestos más cotidianos en obra de arte y que sumerge al visitante en su particular universo minimalista y simbólico.

El crítico de arte y profesor Fernando Castro comisaría esta exposición que, según ha destacado, tiene algo de mágica y un carácter sumamente atractivo porque Opie es uno de los reformuladores del concepto de belleza.

Un total de 30 obras conforman esta muestra, seis de ellas de la colección de Bancaja y el resto de hasta 20 colecciones privadas e institucionales, en la que se muestra el trabajo de este artista en su última etapa, los últimos quince años, donde reflexiona sobre la relación entre sujeto y logotipo y donde cada rostro tiene un singular potencial de seducción.

Según ha explicado Castro, Opie tuvo una primera fase más vinculada al estilo neo-pop, pasó por otra etapa más vinculada al minimalismo con alusiones a la arquitectura y en su última etapa se ha volcado en una reflexión entre el sujeto y el logotipo, fijándose en lo que le rodea y tratando de introducir en la mirada metropolitana una experiencia estética, además de reflexionar sobre cómo vemos las cosas y las representamos.

La muestra se compone de obras de distintas técnicas como acrílicos, vinilos sobre aluminio, tinga o madera, animaciones y videoinstalación en pantallas LCD y LED. Según Castro, el propio Opie ha estado muy pendiente de esta muestra en la que también trata de reflexionar acerca de la importancia de este artista en el coleccionismo corporativo de la península ibérica. De hecho, es en España y Portugal donde más obra de este artista se adquiere.

Muestra "Julian Opie" en la Fundación Bancaja / FUNDACIÓN BANCAJA

La muestra se podrá disfrutar hasta el 25 de junio y se ofrecen visitas guiadas gratuitas los viernes y sábados a las 19 horas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?