Domingo, 14 de Agosto de 2022

Otras localidades

Danza

La “influencer” valenciana de la danza del vientre

Sara Guirado, una de las pioneras en la introducción de la danza del vientre en España, actuará este marzo en el Havana World Music de Cuba

La bailarina en una de sus actuaciones

La bailarina en una de sus actuaciones / SARA GUIRADO

 

La valenciana Sara Guirado empezó a interesarse por la danza del vientre cuando apenas había llegado a España. De hecho, al principio le costó bastante encontrar dónde formarse o dónde aprender. Pero esta pasión la convirtió en profesión y se convirtió en una de las precursora de esta danza en España.

De ahí, finales de los 90 del siglo pasado, han pasado muchos años y Guirado ha conseguido convertirse en todo un referente de esta modalidad de danza. Tan es así que sus vídeos en Youtube son todo un éxito y han llegado a tener más de 45 millones de visualizaciones.

Ahora viajará a Cuba donde este mes de marzo se celebra el festival Havana World Music donde impartirá varios talleres sobre “bellydance” (el nombre que recibe la danza del viente en inglés).

En Hoy por Hoy Locos por Valencia ha explicado cómo ha desarollado su carrera profesional y cómo ha viajado por todo el mundo con la danza del vientre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?