Domingo, 16 de Mayo de 2021

Otras localidades

Robos

Pioz hormigona las arquetas para evitar el robo de cable de cobre

El Ayuntamiento ha tomado la decisión tras los constantes robos que han sufrido en los últimos meses

Imagen de archivo de una operación contra el robo de cable de cobre llevada a cabo por la Guardia Civil de Guadalajara.

Imagen de archivo de una operación contra el robo de cable de cobre llevada a cabo por la Guardia Civil de Guadalajara. / GUARDIA CIVIL

El Ayuntamiento de Pioz ha decidido tomar medidas para evitar los constantes robos de cable de cobre que vienen sufriendo desde hace varios meses. El alcalde, Ricardo García, asegura que han sido víctimas de al menos 9 robos en un período relativamente corto y explica que ya han comenzado a hormigonar las arquetas por las que se accede a este material para evitar nuevos asaltos.

"Estamos desesperados, por eso hemos decidido hornigonar las arquetas, con cables incluidos", ha señalado García a Europa Press reconociendo que esta decisión podría aumentar el gasto en caso de tener que intervenir en las arquetas debido a alguna avería. "En todo caso", ha dicho el alcalde, "no estamos dispuestos a que los ladrones se sigan riendo del pueblo. Es un abuso".

En el último robo los ladrones se han llevado 600 metros de cable, afectando sobre todo a las urbanizaciones, sin que se haya reconocido ni avistado a ninguna persona.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?