Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Comunidad de Madrid

Tres nuevos Honoris Causa en la UAM

La Universidad Autónoma de Madrid les concederá este título al científico Salvador Moncada, la escritora Margaret Atwood y el lingüista Harm Pinkster

Margaret Atwood, nombrada Honoris Causa por la UAM

Margaret Atwood, nombrada Honoris Causa por la UAM / Getty Images

El rector de la UAM, José María Sanz, presidirá el acto de investidura como doctores Honoris Causa de sir Salvador Moncada, Margaret Atwood y Harm Pinkster el 3 de marzo a las 10:00h.

Salvador Moncada es un científico británico nacido en Honduras y actual director del Instituto Wolfson para la Investigación Biomédica del University College de Londres. Es referente internacional por sus trabajos sobre los efectos farmacológicos de las sustancias vasoactivas. En 199º recibió el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y la reina de Inglaterra le concedió el título de Sir en 2010.

La escritora canadiense Margaret Atwood tiene una prolífica obra literaria que abarca poesía, novela, relato y ensayo. También ha trabajado a favor de los derechos humanos, la igualdad de género o la conservación del medio ambiente. También se le concedió el Premio Príncipe de Asturias, en este caso de las Letras en 2008.

Por último, Harm Pinkster es profesor emérito de Latín en la Universidad de Ámsterdam y ha publicado sobre sintaxis latina. Es miembro de las Academias Holandesa, Europea y Británica y también es Honoris Causa por la Universidad de Chicago.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?