Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Leganés

El juzgado archiva la causa de la ópera Carmen en Leganés

La juez no aprecia irregularidades en la actuación del concejal de Cultura tras la denuncia de ULEG por malversación y prevaricación

El concejal de Festejos, segundo por la derecha, había sido denunciado por ULEG

El concejal de Festejos, segundo por la derecha, había sido denunciado por ULEG / Ayuntamiento de Leganés

Según el auto del juzgado de instrucción nª8 de Leganés, al que ha tenido acceso SER Madrid Sur, la juez ha decretado el sobreseimiento y el archivo de la causa contra Luis Martín de la Sierra. El juzgado considera que “no aparece debidamente justificada” la perpetración de los delitos de malversación y prevaricación por la contratación de la ópera ‘Carmen’ en ‘La Cubierta’ en diciembre de 2015. El auto recalca que “ningún gasto autorizó el investigado que debiera ser gratuito para el Ayuntamiento”, como sostenía el partido ULEG en su denuncia.

Según el texto el Ayuntamiento se valió “de la posibilidad que le otorga el pliego de condiciones de la concesión de ‘La Cubierta’ de hacer uso gratuito del recinto durante catorce días al año” y “sólo abonó los costes de producción en la cantidad de 18.000 euros”, en lugar de los 40.000 de los que hablaba Unión por Leganés. El auto también niega que con estos pagos se estuvieran pagando “de forma encubierta” los festejos taurinos de ‘La Cubierta’ y concluye que las actuaciones del edil de Cultura “fueron decisiones políticas que no revisten caracteres de delito por cuanto no causaron perjuicio al erario público”.

Contra este auto del juzgado nª8 de Leganés cabía recurso de reforma y susbsidiario de apelación, así como recurso de apelación directo, si bien no se ha realizado ninguna acción al respecto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?