Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

Voleibol

Éxito del voleibol en Leganés

La organización de las dos fases finales de Copa se cierra con gran afluencia de público. Los equipos del C.V. Leganés finalizan la temporada regular

El jugador del CV Teruel Thomas Enrique remata durante la final de la Copa del Rey de Voleibol que Ca'n Ventura Palma y CV Teruel que se disputó en el Pabellón Europa

El jugador del CV Teruel Thomas Enrique remata durante la final de la Copa del Rey de Voleibol que Ca'n Ventura Palma y CV Teruel que se disputó en el Pabellón Europa / Víctor Lerena (EFE)

Poco a poco, Leganés se está convirtiendo en una referencia en el voleibol español. El éxito de la celebración el pasado año de la Copa de la Reina se vio recompensado con la doble cita que ha tenido lugar en los dos últimos fines de semana de febrero con la organización de las fases finales masculina y femenina de la competición copera.

En la masculina, el Ca'n Ventura Palma logró este domingo el título de campeón de la Copa del Rey de voleibol, torneo en el que debutaba, tras ganar en una disputada final por 3-2 al CV Teruel, cuatro veces vencedor. El equipo balear se llevó la final con parciales de 19-25, 25-22, 25-18, 19-25 y 22-20.

En la femenina, hace dos fines de semana, el Fígaro Peluqueros Haris de Tenerife se adjudicaba el título de campeón de la Copa de la Reina de voleibol al vencer por 2-3 (20-25, 18-25, 25-16, 25-15 y 13-15) al Naturhouse Ciudad de Logroño, campeón de las tres últimas ediciones, y al que impidió el que hubiera sido un póquer histórico.

Todo ello concluía con multitud de actividades paralelas y gran asistencia de público al Pabellón Europa que lució sus mejores galas en ambas citas.


Acaba la liga para el CV Leganés

Precisamente este fin de semana acababa las SuperLigas masculina y femenina de segunda división para los equipos del C.V. Leganés. El conjunto masculino terminaba tercero en la tabla a pesar de la derrota ante Voleyplaya Madrid. El equipo ya había perdido jornadas atrás sus opciones de clasificarse para el playoff por el ascenso pero termina con 33 puntos tras un buen año. Dos equipos coruñeses (Intasa San Sardurniño y Náutico Boiro Voleibol) junto con los tarraconenses del Sant Pere i Sant Pau y los castellonenses de UBE L’Illa Grau se jugarán el ascenso a Superliga.

También este fin de semana se ha disputado la última jornada de Superliga 2 femenina, donde las jugadoras leganenses cerraban un año de transición, con un equipo joven, que lograba holgadamente la permanencia.

La derrota de la última fecha ante JS Hotels Ciutat Cide, campeón del grupo e invicto, no empaña un año donde la tranquilidad ha sido la norma para un equipo que ha ganado en experiencia. El equipo ha terminado 7º, con 18 puntos.

Las mallorquinas y el Arona Tenerife Sur se jugarán el ascenso contra los dos primeros del Grupo A, donde aún no ha terminado la fase regular.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?