Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

París-Niza

Estreno de rojo en París

Tras Abu Dhabi, Contador participa en la París-Niza

Alberto Contador (d) durante la tercera etapa del Tour de Abu Dhabi

Alberto Contador (d) durante la tercera etapa del Tour de Abu Dhabi / CLAUDIO PERI (EFE)

Es cierto que no es el Tour de Francia y que, como suele ocurrir, la edición de este año (75ª) de la Paris-Niza no sale realmente de la capital francesa (lo hace desde Bois-d'Arcy, a 25 kilómetros de los Campos Elíseos), pero será la primera visita oficial a tierras galas de Alberto Contador enfundado en el maillot rojinegro de Trek Segafredo.

En ‘La course au soleil’ (5-12 marzo) el pinteño (que se impuso en las ediciones 2007 y 2010), a priori, contará con el parleño Jesús Hernández junto a Degenkolb, Gocl, Pantano, Theus, Rast y Zubeldia como escuderos para buscar la victoria en la general.

De cara a esta próxima cita, pero sobre todo al Tour, el miedo es que la tiranía del Sky de prolongue para hacer más fácil la victoria de Chris Froome. Solo un dato, Sky ha ganado cuatro de las cinco últimas Paris-Niza, pero nunca con el británico, lo cual habla del potencial del equipo.

“Lo que me preocupa es que mi equipo llegue bien, en óptimas condiciones. Cuento con que el Sky mantendrá el nivel de 2016. Tienen 28 ó 29 corredores, con los que podrían hacer dos equipos para el Tour”, señaló el campeón de Pinto, en declaraciones que recoge EFE.

 

Balance de las dos primeras carreras

Tras su participación en la Ruta del Sol y en el Tour de Abu Dhabi, Contador ha encontrado diferencias con respecto a su etapa en Tinkoff. “Ahora, salimos a disputar en todas las carreras, antes a veces íbamos sin objetivos claros. Noto que los compañeros tienen un toque de motivación extra respecto a otros años. Sí, estoy más tranquilo”.

Sobre el nivel de los suyos, reconocía que “le gustaría tener 10 corredores que se tuviesen que matar por ser los últimos en ayudarme en la montaña, pero hay que tener en cuanta más cosas. El presupuesto es muy diferente al de otros equipos”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?