Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

OPINIÓN

No sólo el que gana es el campeón

El Río Duero Soria (club, jugadores y afición) reverdecieron los buenos tiempos de voleibol a pesar de caer en los cuartos de final de la Copa del Rey

No sólo el que gana es el campeón

Cadena SER

Emocionante. Creo que es la palabra para definir lo vivido durante la semana pasada en torno a la Copa del Rey de voleibol con el Río Duero Soria como protagonista. La afición celeste se volcó mediante las redes sociales, con las peñas La Curva Soriana y la Sección Doce al frente, preparando el partido clave de la temporada para los celestes, con vídeos motivacionales, mensajes de ex jugadores, fotos de los aficionados... El resultado final no acompañó, como bien saben (se perdió ante Can Ventura Palma, a la postre campeón del torneo), pero el sabor de boca creo que es muy positivo.

No siempre se pueden conseguir los resultados deseados, y menos cuando es tan complicado, en este caso, ante un rival cuya plantilla está confeccionada a golpe de talonario, como es la de Ca’n Ventura. Pero lo que se vivió esta semana, hasta el viernes, no lo paga el dinero. La ilusión, la simbiosis equipo-afición y el comportamiento ejemplar de los más de 300 sorianos en el pabellón madrileño, arropando a los suyos, quedarán en la retina de los amantes de este deporte, que en Soria sigue latiendo muy fuerte, aunque parezca que (a nivel nacional y regional) desde las Federaciones se empeñan en lo contrario.

No olvidemos que el Club Deportivo Voleibol Río Duero Soria tiene sólo 3 años y medio, tras la apuesta valiente de un grupo de aficionados por salvar el voleibol de primer nivel en Soria. A pesar de las dificultades. Eso lo hace especial. Por eso hay que sentirlo como propio, el equipo del pueblo. Y si el equipo no defrauda, la afición tampoco. La demostración es bien palpable. Así que sólo queda sentirse orgullosos y aplaudir. Aplaudir al equipo y a la afición, porque si bien no ganaron la Copa, se han ganado el respeto y la admiración del voleibol. Porque no siempre se puede ganar, pero son, también, nuestros campeones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?