Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Duruelo y Covaleda son las ubicaciones preferentes para el complejo de Urbión

El estudio de viabilidad descarta ya construirlo en Vinuesa

Comarca de pinares /

Duruelo y Covaleda tendrían los mejores emplazamientos para construir el complejo de nieve de Urbión descartando ya a Vinuesa. Es una de las primeras conclusiones que contempla el estudio de viabilidad que encargó la Diputación de Soria. El Presidente de la Institución Provincial, Luis Rey, ha reconocido que aunque la redacción del estudio tiene un plazo de tres meses, se está demorando porque “uno de los técnicos se encuentra de baja por enfermedad”. De momento no han trascendido más conclusiones porque sólo ha transcurrido un mes desde que se adjudicara a la empresa NEUGEST 1957 S.L.U por 33.000 euros.

El estudio de viabilidad debe incluir el lugar concreto de actuación entre los términos municipales de Duruelo de la Sierra, Covaleda y Vinuesa, así como la viabilidad físico-climática, económica y ambiental. Además de aspectos como la línea eléctrica, los accesos a las pistas, aparcamientos, oficinas y locales comerciales, el adjudicatario debe valorar el coste de la innivación artificial a través de una planta con cañones de producción de nieve. Rey cree esencial que el adjudicatario trabaje junto con los colectivos de la zona, “porque son ellos los que conocen el terreno, las ventajas y los inconvenientes”.

El análisis de la demanda determinará la viabilidad económica del proyecto de nieve; “los clientes potenciales de Urbión procederían de Madrid”, se aportará una tabla comparativa donde figuren las distancias en kilómetros y los tiempos de conducción aproximados entre el parking de todas las estaciones de esquí alpino existentes actualmente en territorio español y el centro de las ciudades como Madrid, Zaragoza, Bilbao, Vitoria, San Sebastián, Pamplona, Burgos, Valladolid, Palencia, Logroño y Soria.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?