Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Búa, Lozano y Paniagua compiten ya este viernes

Lucas Búa (izquierda) y Sergio Paniagua (sentado detrás) en el acto de despedida celebrado en el CSD /

Este viernes comienza en Belgrado el Campeonato de Europa de Atletismo en Pista Cubierta. En la selección española, compuesta por 34 atletas, hay 3 castellano-manchegos.

Por un lado Ana Lozano. La alcarreña del Seoane Pampín debuta con la selección española. Viene avalada por unos meses buenísimos tanto en el cross (4ª en Itálica) como en la pista cubierta. La actual subcampeona de España competirá en 3.000 metros este viernes al mediodía (12:15 horas). La final se correrá el domingo.

El oropesano Sergio Paniagua también debuta bajo bandera española. Al igual que Lozano viene de sorprender en sus últimas actuaciones ganando con autoridad en la repetición del Nacional promesas (tiene solo 21 años) de Madrid y quedando 4º de España en el Nacional absoluto. Su turno será el viernes por la tarde (19:15 horas). La final de 1.500 será el sábado por la tarde.

Encabeza la nómina regional el velocista toledano Lucas Búa. Le costó conseguir la mínima RFEA pero acabó cayendo por su propio peso en el Nacional de Salamanca con un marcón en las semifinales (46:23). Competirá en 400 metros. Su turno: el viernes tempranito (10:20 horas). Las semifinales serán el viernes por la tarde y la final el sábado a las 20:30.

Andadura internacional de Lucas Bua

Para el joven atleta del FC Barcelona no es extraño ponerse la camiseta de España. Será su 7.ª internacionalidad aunque en categorías inferiores lleva representando a nuestro país en distintas competiciones desde 2011.

2011   Mundial juvenil en Francia y Festival de la Juventud en Turquía.

2012   Mundial júnior en Barcelona.

2013   Europeo júnior en Italia.

2014   Campeonato Mediterráneo en Francia, Europeo de selecciones en Alemania y Europeo de Suiza.

2015   Europeo promesas en Estonia, Europeo de selecciones en Rusia y World Relays en Bahamas.

2016   Europeo en Holanda y Mundial de pista cubierta en Estados Unidos

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?