Últimas noticias Hemeroteca

El porqué de la nueva manifestación por el tren

Los movimientos ciudadanos por el ferrocarril convocan nueva manifestación para el día 12 por los incumplimientos del Ministerio de Fomento

Manifestación del pasado 12 de febrero /

Nueva protesta contra el aislamiento ferroviario. La Marea Amarilla y Granada en Marcha han convocado una manifestación para exigir al Ministerio de Fomento un compromiso con el soterramiento a la entrada de la ciudad y soluciones inmediatas contra el aislamiento ferroviario cuando Granada se acerca a los 700 días sin tren.

La manifestación anunciada tendrá lugar el domingo 12 de marzo a las 12 de la mañana. En esta ocasión, el recorrido será en sentido inverso al de la última manifestación: empezará en Puerta Real y finalizará en la estación de trenes de la Avenida de Andaluces donde se leerá un manifiesto.

El portavoz de la Marea Amarilla, José Fernández Ocaña 'Rufo', insiste en que estamos en un momento culminante de la protesta y está convencido de poder modificar los planes de Fomento si la ciudadanía se moviliza al mismo nivel que con la sanidad.

El pasado día 12 de febrero se dieron cita en la manifestación contra el aislamiento ferroviario unas 17.000 personas, según la Policía Local. La conexión inmediata a través de Moreda, la conexión de noche a Barcelona y el compromiso con el soterramiento a la entrada a la ciudad y con la variante de Loja, las exigencias de la Marea Amarilla y Granada en Marcha en la manifestación convocada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?