Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Sierra Nevada 2017

Comienza la preparación de los escenarios del Mundial de Esquí

Los constructores avanzan en las seis pistas de competición, especialmente en el halfpipe y el slopestyle, de las más complejas y espectaculares

Preparativos en las pistas del mundial de Snowboard y Freestyle Sierra Nevada 2017 (Granada)

Preparativos en las pistas del mundial de Snowboard y Freestyle Sierra Nevada 2017 (Granada) / Cadena SER

El departamento de competición de Sierra Nevada 2017 acomete desde este miércoles la fase definitiva de la construcción de los escenarios de competición para el Campeonato del Mundo de Snowboard y Freestyle Ski, que, aunque se inauguran el próximo martes 7 de marzo, acogerán entrenamientos desde el día anterior.

- La Visera (Baches y Baches Paralelos): La pista situada junto al radiotelescopio será el primer escenario en entrar en acción. La pendiente, que hasta ahora ha estado abierta al público con 'baches' comerciales, ha sido preparada para definir desde hoy los baches y las dos rampas de saltos para el campeonato.

- Neveros (Aerials y Big Air): La gran plataforma en la mítica pista 'negra' de Sierra Nevada lleva semanas construida. Hoy serán instalados los moldes de madera para levantar los tres conjuntos de rampas para los Aerials. Luego, dichas rampas se reconvertirán en el gran salto del Big Air.

- Halfpipe.: Durante los dos últimos días, las máquinas 'ordinarias' de la estación han distribuido la nieve acumulada en el medio tubo. A partir de hoy, la máquina acoplará el 'pipe monster', el brazo hidráulico que perfila las paredes del halfpipe.

- Slopestyle: Uno de los escenarios más difíciles de construir tiene muy avanzadas cinco de las seis plataformas que conforman la línea. Sobre ellas ya se están perfilando los saltos (en 3 de ellas) e instalando los módulos (en las otras 3). Uno de los módulos (plafatorma 5) es un pueblo andaluz (fachada, balcón y tejado) que promete ser una de las imágenes del campeonato del mundo.

- Ski/snowboardcross: La pista más complicada de definir sobre el terreno dispone de nieve suficiente para su construcción a pesar de la complejidad del recorrido (curvas, peraltas, saltos, dubbies). Su situación en el calendario de competición permite a los constructores acomodar los tiempos a un ritmo distinto al de otras pistas de SN2017.

- Pista Villén (Eslalon paralelo y gigante): La superficie, plana como las carreras de esquí alpino, esta preparada para que días antes de la prueba se instalen las banderas de esta disciplina.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?