Martes, 22 de Septiembre de 2020

Otras localidades

IFMIF

El acelerador se desacelera

Europa ralentiza el proyecto de fusión al que opta Granada

Acelerador de partículas de Ginebra

Acelerador de partículas de Ginebra / Cadena SER

La crisis de las instituciones europeas ralentiza el acelerador de partículas. La candidatura de España, para la instalación del acelerador en Granada, es la única presentada hasta el momento.

La incertidumbre europea, con una profunda crisis de las instituciones comunitarias, la amenaza del Brexit y sus consecuencias, así como la crisis financiera en Italia, han provocado una ralentización de todo lo relacionado con la instalación de un acelerador de partículas dentro del proyecto internacional IFMIF-DONES, según ha desvelado este miércoles la rectora de la Universidad, Pilar Aranda.

El presidente de la Diputación, José Entrena, ha explicado que Escúzar ya finalizó los acuerdos con la institución provincial y la Universidad. Ese Ayuntamiento ya remitió la pertinente documentación que se ha adjuntado al proyecto por lo que ahora "solo cabe esperar".

Europa debe elegir en qué país se instala la gran infraestructura científica para avanzar en la investigación sobre fusión nuclear.

Por el momento la única candidatura presentada es la de España para la instalación del acelerador en el Polígono Metropolitano de Escúzar, en la provincia de Granada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?