Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Juan Gadeo, presidente de Interóleo Picual: "Jaén debe tener una refinería de aceite de oliva"

  • El grupo apuesta por la fusión de cooperativas para ser más potentes a la hora de vender el oro líquido
  • La compañía alcanzó los 150 millones de euros de facturación en 2.016

El presidente de Interóleo Picual, Juan Gadeo, durante la entrevista en 'Hoy por Hoy Jaén'. /

La apuesta por la concentración de la oferta y la profesionalización de las ventas va calando cada vez con más fuerza en las cooperativas, lo que permite que Interóleo mantenga su crecimiento sostenido y constante. Esta línea de trabajo ha hecho que, en 2016, hayan batido récords, con una facturación superior a los 150 millones de euros y una comercialización cercana a los 47 millones de kilos de aceite a granel, además de aumentar el número de socios hasta las 22 entidades, de ellas 5 almazaras privadas y superar los 13.000 agricultores.

Su presidente, Juan Gadeo, insiste en la necesidad de que Jaén cuente con una refinería de aceite de oliva como forma de poder aumentar el poder de nuestra provincia a la hora de vender el aceite. Gadeo lo ha explicado en 'Hoy por Hoy Jaén' donde ha analizado el 2016 y las previsiones para este año. Se ha hablado del presente y sobre todo del futuro de un sector básico para la economía provincial, de sus retos y necesidades, y sobre todo de la necesidad de mirar a medio plazo y no al presente inmediato.

Gran parte de la facturación del grupo, un 73%, procede del mercado nacional, mientras que el 27% restante corresponde a las ventas en terceros países. Sin embargo hay un dato más relevante todavía: el aumento de esas exportaciones hasta alcanzar los 40 millones de euros. Pero, además, han conseguido en 2016 vender aceite a un precio superior a la media registrada en el Pool, así como reducir los costes de comercialización.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?