Lunes, 10 de Agosto de 2020

Otras localidades

Cross

El Cross Pantano del Víboras agota sus plazas en su segunda edición

1.400 atletas participarán tanto en la prueba deportiva como en la marcha senderista que saldrá este domingo desde Las Casillas de Martos

Corredores en la salida del primer cross pantano del Víboras.

Corredores en la salida del primer cross pantano del Víboras. / @crossviboras (Twitter)

La segunda edición del Cross Pantano del Víboras se disputa este domingo y todo apunta a que tendrá el mismo éxito que su primera edición. Las pruebas comenzarán a las once de la mañana en la zona de Las Casillas de Martos. Esta edición cuenta con tres apartados. El cross propiamente dicho con una distancia de 14,5 km, una prueba de senderismo con la misma distancia y varias pruebas infantiles con 1,5 km de recorrido. En total habrá 1.373 atletas, esto es, se han agotado todas las plazas disponibles.

La competición que más participantes tendrá será el cross con 820 personas, seguido de los 403 del senderismo y los 150 niños correrán las pruebas infantiles. En cualquier caso se han triplicado las inscripciones con respecto a la primera edición lo que ha supuesto un gran esfuerzo organizador. Esta prueba deportiva se complementa con visitas a distintas zonas turísticas de Las Casillas y del término municipal de Martos. De hecho, el sábado habrá visitas guiadas para conocer el castillo del Víboras, las Encinas Centenarias y al recinto ibérico de las Piedras del Altar. Además la organización dará la posibilidad de visitar alguna almazara de Martos con el objetivo de fomentar la cultura oleícola.

Para esta prueba ya han confirmado su asistencia los mejores atletas populares de la provincia como Juan José Amate o Lola Chiclana entre muchos otros. El objetivo es hacer una jornada de convivencia teniendo al deporte como protagonista.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?