Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Las escuelas de música irán a la huelga

Los trabajadores aún no han recuperado el recorte del 40% en sus salarios que impuso Ana Botella

Los docentes de las escuelas de música de la capital reclaman mejores condiciones laborales. Aseguran que tras el recorte ejecutado por el Gobierno de Ana Botella sus salarios bajaron entre un 30 y un 40%. El Consistorio de Carmena aprobó una nueva adjudicación pero los maestros aseguran que no ha repercutido en ellos las nuevas condiciones porque la empresa adjudicataria no ha cumplido su compromiso. Por eso han convocado huelga el 8 y 9 de marzo.

En el programa Hoy por Hoy Madrid también hemos hablado con Carmen, una niña de 15 años que toca el arpa desde los siete y estudia música en la escuela de Las Rozas. Hace diez días quedó segunda en el concurso nacional "Arpa Plus" celebrado en Zaragoza en la categoría de quinto curso de Enseñanzas Profesionales. Tras comenzar con un arpa céltica, desde hace un par de años en clase utiliza un instrumento más profesional, un arpa de pedales.

Las escuelas de música irán a la huelga / Así lo hemos contado en 'Hoy por Hoy Madrid'.

Para conseguir este instrumento, sus padres han iniciado una campaña de Crowfunding en la plataforma Gofundme para conseguir apoyo económico, quieren conseguir 18.000 euros. "Necesito un arpa de pedales para poder estudiar en mi casa y no tener que ir todos los días a la escuela de música. Así puedo participar con orquestas y poder llevármelo a los conciertos para no depender de otras personas", asegura esta niña.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?