Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Andrés Velencoso y Quique Dacosta en 'La Ventana'

Picornell pide acercar el Parlament a la calle en su primer discurso

El recién elegido presidente de la Cámara ha reclamado "más y mejor democracia" en el hemiciclo

Acercar el Parlament a la calle y fomentar una mayor democracia interna. Son las principales reivindicaciones del presidente de la Cámara balear, Baltasar Picornell, que hoy ha pronunciado su primer discurso con motivo del Día de Baleares, apenas dos semanas después de ser designado en el cargo.

Una nutrida representación de todos los estamentos de la sociedad balear han abarrotado el salón de los pasos perdidos del Parlament, en un acto en el que varios estudiantes han leído fragmentos del Estatut de Autonomía que echó a andar tal día como hoy hace 34 años.

Picornell ha reivindicado un acercamiento del Parlament a la calle para convertirlo en una institución del siglo XXI. El nuevo presidente de la Cámara ha resaltado la importancia del Parlament como herramienta legislativa y ha resaltado la aprobación de algunas leyes de importancia, como la de protección al colectivo homosexual y la renta social. El hemiciclo, dice, es un sistema de equilibrios que permite no perder de vista las opiniones ajenas.

Entre sus retos, la puesta en marcha del Síndic de Greuges y ha lanzado un mensaje de esperanza a aquellos colectivos con reivindicaciones pendientes. Todo llegará, les ha dicho. Picornell no ha puesto el acento en ningún tema polémico y ha querido recordar a los cientos de refugiados e inmigrantes que cada día pierden la vida en aguas del Mediterráneo y a las mujeres que son víctimas de la violencia machista. Picornell también ha recordado que la crisis no ha terminado para todos.

Al acto han asistido también los últimos presidentes de la Cámara, desde la expodemita Xelo Huertas a los populares Marga Durán y Pere Rotger.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?