Sábado, 28 de Mayo de 2022

Otras localidades

Valencia CF

Los números de Voro siguen siendo incuestionables

Cogió al equipo empatado a puntos con los puestos de descenso y ya ha obtenido un colchón de doce de ventaja. Esta temporada ha obtenido casi dos de cada tres puntos en juego. Está en el Top-10 de la historia del club.

GRA636. VALENCIA, 22022017.- El entrenador del Valencia, Salvador González Voro, durante el partido aplazado de la 16 jornada de Liga en Primera División que Valencia CF y Real Madrid juegan esta tarde en el estadio de Mestalla, en Valencia. EFEKai Försterling

GRA636. VALENCIA, 22022017.- El entrenador del Valencia, Salvador González Voro, durante el partido aplazado de la 16 jornada de Liga en Primera División que Valencia CF y Real Madrid juegan esta tarde en el estadio de Mestalla, en Valencia. EFEKai Försterling / Kai Försterling (EFE)

Se podrá discutir la conveniencia o no de que una persona que ha pasado los últimos diez años ejerciendo el cargo de delegado del equipo pueda convertirse de repente en la apuesta firme del club para basar su proyecto deportivo en él como entrenador, pero lo que son indiscutibles son los números que está consiguiendo cada vez que ha tenido que coger las riendas de la primera plantilla.

La leyenda de Voro sigue creciendo. Este último tramo de campeonato, muy complicado, con cuatro partidos en sólo diez días, con dos de descanso entre cada uno de ellos, se ha saldado con tres victorias (Athletic, Real Madrid y Leganés) y una derrota (Alavés). Un porcentaje de victorias altísimo que añadir al que ya de por sí tenía Voro desde la primera vez que cogió al equipo.

Ampliando el ratio, con Voro como entrenador, el Valencia ha sumado 23 de los 29 puntos que lleva esta temporada; Ayestarán no sumó ninguno y Prandelli tan solo seis. Y atendiendo exclusivamente a sus números, esos 23 puntos Voro los ha logrado de 39 posibles (siete victorias, dos empates y cuatro derrotas). 

Y haciendo el análisis mucho más grande, fijándonos en los 98 años de historia del club, el porcentaje de victorias de Voro durante todos los partidos que ha dirigido desde el banquillo es del 56,52%, el noveno del ranking histórico, y casi calcado al de Rafa Benítez, octavo en esa clasificación. Ninguno de los siete primeros pertenece a las últimas décadas. Entre los más recientes están Valverde en el puesto 12, Aragonés en el 14 y Espárrago en el 15.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?