Sábado, 05 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Baloncesto

Gunjina y Proleta: dos croatas para reforzar Alcázar Basket

La lesión de larga duración de Laguerre y la baja de Djambo por compromisos internacionales con su selección han hecho que el conjunto de Leb Plata tenga que realizar movimientos en su plantilla para terminar la temporada regular

Ficha dos refuerzos por bajas obligadas

Ficha dos refuerzos por bajas obligadas / SER Alcázar

El Seguros Soliss Alcázar Basket se ha hecho con los servicios de dos jugadores de perímetro en el mercado de invierno. Las bajas obligadas de Nicholas Joseph Laguerre por lesión de larga duración y de Ibrahim Djambo que tendrá que viajar a su país para atender compromisos internacionales con su Selección y no podrá disputar varios partidos con el equipo en este tramo final de la temporada, han obligado al club alcazareño a sustituir, reforzar y fortalecer su perímetro con dos jugadores exteriores.

Jure Gunjina es un alero croata de 24 años (203 cm, 1992) que destaca por su fiabilidad en el tiro, además de poder ayudar en el rebote defensivo, teniendo versatilidad para poder ayudar en la defensa de jugadores interiores. Jugador muy intenso, aportará puntos y defensa además de tener una buena visión de juego. Procede del Club Baloncesto Peñas Huesca de LEB Oro, donde esta temporada ha jugado un total de 22 partidos promediando 13,53 minutos, 4,8 puntos y 1,9 rebotes.

Aunque comenzó su carrera deportiva en Zagreb, en la temporada 2013-2014 dio el salto a la liga universitaria de Estados Unidos, donde la campaña 2015-2016 defendió la camiseta de la Universidad de Georgia SW, promediando 14 puntos, 6'4 rebotes y 3 asistencias por encuentro.


Marko Proleta es escolta croata de 22 años y 1,95 metros, que llega a Alcázar para ampliar y fortalecer el juego exterior del equipo. A pesar de su juventud, Marko es un jugador con bastante experiencia. Se formó en la cantera del Cibona de Zagreb, jugó en la máxima división croata A1 con los equipos KK Kvarner y KK Krizevci, llegó a España para jugar en Plasencia y Burgos liga EBA, donde llegó a disputar algunos partidos con el equipo de LEB Oro. Además, ha formado parte de las selecciones nacionales de base de su país, donde se proclamó campeón de Europa U18 en 2012.

En cuanto a sus características técnicas, destaca por ser un jugador polivalente y muy completo. Puede jugar tanto de base como de escolta e incluso de alero, es buen tirador y finalizador bajo aro, y además aporta en facetas defensivas y ayuda tanto en el rebote defensivo como ofensivo. Procede del Adepla Basket Plasencia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?