Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

Getafe

El Pleno de Getafe pide la dimisión de Soler por el teatro Madrid

Juan Soler se ha defendido asegurando que sólo se está investigando la tramitación administrativa del teatro

Los ediles del PP en el salón de Plenos

Los ediles del PP en el salón de Plenos / PP de Getafe

Si hace tres semanas el Pleno municipal de Getafe pedía la dimisión de los cinco concejales del PP investigados por el caso del teatro de la calle Madrid, esta vez se ha aprobado la petición de dimisión de sus cargos públicos al ex alcalde, senador y diputado regional Juan Soler. Desde el PSOE e IU se ha asegurado que Soler tuvo “responsabilidad directa en la toma de decisiones” e incluso se estudiará una posible responsabilidad patrimonial del ex alcalde. La alcaldesa Sara Hernández, además, ha indicado que la investigación le señala como presunto “muñidor” de las irregularidades en la adjudicación de esta y otras infraestructuras durante su legislatura de Gobierno en Getafe.

Juan Soler, que a diferencia del último Pleno esta vez sí compareció para actuar como portavoz de su formación, se ha defendido asegurando que no se están investigando delitos económicos sino la “tramitación administrativa” del teatro, y ha negado su propia prevaricación o la de sus antiguos ediles de Gobierno. El también senador y diputado regional cree que su grupo está sufriendo una “encarnizamiento, sobre todo mediático” y un “montaje político”, y ha indicado que su Ejecutivo municipal fue “transparente” y no tuvo incrementos patrimoniales.

La moción ha salido adelante con los votos a favor de PSOE, IU y Ahora Getafe, la abstención de Ciudadanos (porque Soler no está formalmente investigado aún por ser aforado) y la negativa del Partido Popular.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?