Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Los martes de Carnaval serán festivos en Mérida

Al menos durante los dos años que quedan de legislatura del actual equipo de gobierno

Tras los buenos resultados obtenidos en este Carnaval Romano 2017, el Ayuntamiento de Mérida se compromete a hacer festivo el martes de carnaval al menos en los dos próximos años que quedan de legislatura.

La delegada de festejos aseguraba que “La participación ha sido muy elevada en todos y cada uno de los actos programados; desde los concursos de comparsas y chirigotas al carnaval infantil pasando por el espectáculo de transformismo o el desfile".

También ha dicho que "el Cantacalles y la orquesta de la noche del sábado consiguieron atraer a mucha gente disfrazada que antes no salía”.

Según la delegada de festejos, el Carnaval de este año ha sido el más participativo de los últimos 10 años, dejando entre otras cosas un 90% de ocupación hotelera y un aumento del 192% en peticiones de información turística en la capital extremeña.

En cuanto a los visitantes internacionales venían principalmente de Portugal y Estados Unidos, mientras que a nivel nacional eran madrileños y andaluces.

Desde el Ayuntamiento de Mérida valoran de forma 'excelente' estos datos y han recordado que se han repartido un total de 21.000 euros en premios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?