Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Torrelavega pedirá a Fomento un puente que enlace los polígonos industriales

El equipo de gobierno planteará varios proyectos en la reunión que mantendrá con el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, este viernes, 3 de marzo

Los dos poligonos que comunicaría el puente / ()

El equipo de Gobierno de Torrelavega se reunirá este viernes en Santander con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para poner sobre la mesa varios proyectos necesarios para el municipio que competen a su departamento. Según ha podido confirmar la Cadena SER, entre esos proyectos está uno que hasta ahora no se había dado a conocer, la construcción de un viaducto que conecte, por encima de las vías de Renfe, el actual polígono industrial Tanos-Viérnoles y el previsto Parque Empresarial y Tecnológico Bisalia, popularmente conocido como las Excavadas.

La construcción de ese puente, cuyo coste no se ha evaluado, conllevaría numerosas ventajas. La primera, y más importante, una mejora de la seguridad vial al eliminar dos pasos a nivel sin barrera que existen en la zona pero es que, además, mejoraría la movilidad haciendo más permeable la barrera que suponen las vías del ferrocarril permitiendo el tráfico rodado y el paso de carriles bici que posibilitarían dar continuidad a los corredores ciclables.

El viaducto también permitiría la conexión de los dos polígonos industriales, el existente y el que se quiere desarrollar pero es que, además, en el caso del de Tanos Viérnoles dotaría a este parque empresarial de un segundo acceso que no se pudo desarrollar cuando se construyó el polígono.

Junto a esta proyecto el equipo de gobierno torrelaveguense también quiere hablar con el ministro de fomento sobre la integración de las vías de la antigua FEVE a su paso por Torrelavega, del enlace Rinconeda-Sierrapando de la A-67 o del estudio del enlace entre el centro logístico que se quiere construir en La Hilera y la autovía, entre otros temas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?