Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Los bomberos rescatan a una pequeña de cinco años colgada en la fachada de una vivienda

Los hechos han tenido lugar alrededor de las 22:15 horas de este miércoles en el número 13 de la Plaza de los Luceros de Alicante

Efectivos del Parque de Bomberos de Alicante han logrado rescatar a una niña de cinco años que permanecía colgada de la ventana de un séptimo piso.

Los hechos han tenido lugar alrededor de las 22:15 horas de este miércoles en el número 13 de la Plaza de los Luceros. Tras recibir el aviso de Emergencias, hasta el lugar de los hechos se han trasladado varias unidades de Policía Local, Policía Nacional y Bomberos del Ayuntamiento de Alicante del Parque de Jaime II, así como una dotación del SAMUR.

Después de cortar al tráfico los alrededores de la plaza, se ha desplegado un colchón preventivo y se ha procedido a un rescate en altura con un vehículo escalera. Tras varios minutos de tensión, los bomberos han logrado rescatar a la pequeña sana y salva, aunque muy asustada.

Al acceder a la vivienda, los bomberos han podido comprobar que la niña se encontraba sola, por lo que se ha puesto en marcha un dispositivo de búsqueda de la madre, que ha sido localizada en un gimnasio próximo a la vivienda y detenida inmediatamente.

Todo apunta a que la niña se ha despertado y al darse cuenta de que su madre no estaba en casa se ha encaramado a la ventana con la ayuda de un taburete hasta lograr sacar todo el cuerpo al exterior de la fachada. Allí ha permanecido, sujetándose al marco de la ventana, con el único apoyo de una repisa de apenas unos centímetros, hasta el momento en el que un bombero ha logrado hacerse con ella.

Tras ser atendida por los servicios médicos del SAMUR, la pequeña ha sido entregada por el momento a su padre biológico, quien no convive con la madre en el domicilio familiar, sin que haya sido necesario su traslado a un centro médico.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?