Lunes, 23 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Estafas

Otro restaurante berciano, víctima del 'simpa'

200 comensales de una boda en el restaurante berciano El Rincón de Pepín protagonizaron el mes pasado un 'simpa' muy similar al denunciado esta semana por el Hotel Carmen de Bembibre

Salones del restaurante

Salones del restaurante / El rincón de Pepín

El restaurante El Rincón de Pepín, de Ponferrada, sufrió a finales del mes pasado el ‘simpa’ de los 200 comensales de una boda, una situación muy similar a la registrada esta misma semana durante un bautizo en el hotel Carmen de Bembibre.

En el caso del complejo ponferradino, los ‘invitados’ a la boda, también originarios de Europa del este, aprovecharon el momento de algarabía final del banquete, en medio de la música, para salir con rapidez al aparcamiento y escapar en sus coches. Aunque el personal del restaurante logró quedarse con algunas matrículas y disponía de la identificación de la persona que encargó el convite, no ha sido suficiente para poder cobrar la deuda, que asciende 10.000 euros, según fuentes policiales.

El pasado lunes, un grupo de 120 comensales, también de Europa del este, celebró un bautizo en el hotel Carmen de Bembibre y, a la hora de la tarta, salieron corriendo hacia sus vehículos, dejando una deuda de en torno a 2.000 euros y un monumental cabreo en el gerente del local, que solo había cobrado una señal por el servicio.

El caso es que todo apunta a que se trata del mismo grupo de personas, un clan que funciona de forma premeditada y coordinada, según las fuentes de la investigación consultadas. En otros restaurantes de la zona, según ha podido constatar Radio Bierzo, habían tratado de contratar banquetes y celebraciones, pero cuando les requirieron la cantidad íntegra del presupuesto, se echaron atrás. En otros casos, solo contrataron el uso del salón, sin servicio de restaurante, y pagaron el alquiler sin mayor problema, aunque provocaron algunos destrozos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?