Últimas noticias Hemeroteca

El movimiento por el tren da este paso más en sus reivindicaciones

Granada en Marcha y la Marea Amarilla no se conforman con fechas y exigen nuevas medidas concretas

Presentación de la nueva protesta por el tren en Granada /

El movimiento ciudadano por el tren en Granada da un paso más en sus reivindicaciones y asegura que ya no le valen ni las promesas del Ministerio de Fomento ni las fechas para la llegada del AVE y la puesta en marcha de la segunda fase. Las plataformas Marea Amarilla y Granada en marcha han exigido hoy que el Ministerio licite de inmediato algunos de los tramos de la Variante de Loja, pendiente desde hace seis años, y los primeros trabajos para el soterramiento del tren a su entrada a Granada.

Las plataformas, molestas porque los acuerdos que se le niegan a Granada se firman en otras ciudades, han exigido que se convoque la comisión de seguimiento prometida por el Ministerio; que se reconecte la provincia de inmediato con el resto del país por la vía de Moreda; y que se den los pasos exigidos para la construcción de la Variante de Loja, sin la que la provincia no tendrá nunca una verdadera alta velocidad; y el soterramiento, según José Fernández "Rufo".

Nuevas movilizaciones

Los movimientos sociales por el tren han vuelto a pedir a la ciudadanía la participación masiva en la manifestación convocada en Granada para el día 12 de marzo a las 12 del mediodía. Además, la Marea Amarilla y Granada en marcha prepararán, a continuación, una concentración regional en la estación de Moreda para reclamar el tren por la vía convencional para las provincias de Jaén, Granada y Almería.

El acto de presentación de la protesta de "El 12 a las 12" se ha celebrado sobre las vías del tren en el Camino de Ronda.

Las plataformas han instalado sobre la acera una maqueta de Granada dividida por el tren. Desde allí se puede comprobar que se han instalado ya las torres para la catenaria sobre una plataforma aún sin terminar. En la estación de tren también han sido instaladas ya las torres y está casi terminada la pasarela peatonal para facilitar la conexión del barrio de Los Parajitos y el Camino de Ronda.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?