Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 23 de Enero de 2020

Otras localidades

Unos 5.500 escolares se incorporarán a clase el próximo curso escolar

La delegación de Educación ha anunciado la eliminación de dos unidades, una en Linares y otra en Alcalá La Real

Yolanda Caballero, delegada territoria de Educación, durante la presentacion del nuevo curso escolar 2017-18. /

El próximo curso escolar contará con 5.587 escolares nuevos que es incorporarán a la educación pública. La delegada de Educación, Yolanda Caballero, ha explicado también que para atender a los niños nacidos en 2014, los que se tienen que matricular en el segundo ciclo de educación Infantil, se ofertarán 6.873 plazas escolares desde la Junta. Además, ha adelantado que se han suprimido dos líneas educativas, una en Linares y otra en Alcalá La Real, las dos pertencientes a la Sagrada Familia.

También se ha cambiado el procedimiento para admitir al alumnado. En concreto, se han modificado aspectos vinculados a la admisión del alumnado por motivos como simultanear enseñanzas regladas de música, danza y educación secundaria así como por ser deportista de alto nivel o alto rendimiento, o por cambio de residencia derivado de actos de violencia de género.

Centros bilingües

Jaén contará con siete nuevos colegios. Con estas incorporaciones, habrá 116 centros, 71 colegios de educación Infantil y Primaria y 45 Institutos de Educación Secundaria. Además, 111 serán bilingües en inglés, otro en francés y cuatro en inglés y francés.Otra novedad es que la segunda lengua extranjera también se enseñará en cuarto y sexto de primaria. De esta manera, todo el alumnado andaluz que estudie entre tercero y sexto cursará esa materia de manera obligatoria. 

La información sobre el próximo curso escolar está en la web de la Consejería de Educación. También se ha habilitado una aplicación para smartphones para consultas de centros y puntación del baremos a domicilio y el número de teléfono gratuito 900 848 000.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?