Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 20 de Enero de 2020

Otras localidades

Casi 23 millones para ampliar el suelo industrial en la provincia

Alcalá la Real, Huelma, Arjona o Martos son algunos de los municipios beneficiados con esta medida

Rafael Valdivielso, delegado territorial de Fomento y vivienda (derecha), junto al alcalde de Martos, Victor Torres. / ()

La Consejería de Fomento y Vivienda vuelve a sacar una nueva oferta de suelo público para parcelas industriales y residenciales. En concreto, en la provincia habrá 320.756 metros cuadrados repartidos entre Alcalá La Real, Huelma, Arjona, Martos, Torredonjimeno y Villacarrillo. Se trata de la mayor superficie que se pone a la venta en Andalucía. Uno de los municipios más beneficiados será Martos ya que se ampliará el Polígono Cañada de la Fuente con 17 unidades que ocupan 24.160 metros cuadrados con un presupuesto de 2,4 millones.

El delegado de Fomento y Vivienda, Rafael Valdivielso, ha explicado que con esta iniciativa se quiere "favorecer el tejido productivo local, propiciar los intercambios comerciales, impulsar el desarrollo económico de la ciudad y su entorno y la generación de empleo". Además, se plantean varias ofertas como una rebaja del 10% del precio de la parecela si el comprador paga al contado y formaliza la escritura pública a los 30 días naturales de firmar el acuerdo de adjudicación.

Suelo residencial

También se ofrece suelo residencial para construir 251 viviendas tanto en régimen libre como con algún tipo de protección. En este caso el presupuesto es de 4,6 millones. Los suelos residenciales de carácter protegido se encuentran en Andújar y Cazorla y el suelo para vivienda libre suma 73 parcelas con 5.804 metros cuadrados para otras tantas viviendas en el municipio cazorleño y Jaén.

Todas estas ofertas también garajes, locales comerciales y trasteros y estarán abiertas para la presentación de propuestas hasta el día 20 de marzo. Una semana más tarde, se procederá a la adjudicación de las mismas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?