Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Una ciudad española, la capital mundial para salir de fiesta

Mientras tanto, Gotemburgo (Suecia) es la ciudad más sociable del planeta

El estudio da a conocer las ciudades más sociables. / ()

La plataforma Foresight Factory ha llevado a cabo un análisis comparativo de la vida social en las distintas ciudades del mundo y de las opiniones que los residentes de dichos países tienen sobre los turistas y los viajes en general con el objetivo de encontrar las ciudades más sociables del planeta.

Para descubrirlo, el informe 'Ciudades Sociables', publicado posteriormente en el portal reservas de hostales y albergues Hostelworld, ha creado diez categorías sobre hábitos sociales con el objetivo de clasificar los comportamientos y actitudes de más de 12.000 residentes en las 39 ciudades más importantes de 28 países del mundo.

Madrid, la mejor ciudad para salir de fiesta

Una de las diez categorías de este estudio busca las ciudades en las que sus habitantes tienen mayor facilidad para salir de fiesta. El apartado 'Any Excuse to Party' (Cualquier excusa es buena para salir de fiesta) ha determinado que Madrid es la capital mundial de la fiesta.

En esta lista también aparecen otras ciudades como Moscú y Gotemburgo. En octava posición se encuentra la segunda ciudad española de la lista: Barcelona. Por lo tanto, España destaca como uno de los países preferidos para los amantes de las fiestas.

Escandinavos y estadounidenses, los más sociables

Según este estudio, Gotemburgo, en Suecia, es la ciudad más sociable del mundo. Tras la ciudad sueca se encuentra su capital, Estocolmo, y Chicago, en Estados Unidos. En esta clasificación, Madrid se sitúa en la séptima posición tras Copenhague. Las ciudades suecas son también las que más destacan por su capacidad de mirar a la comunidad por encima de las necesidades de los individuos y los más liberales sobre el estilo de vida de terceras personas.

Mientras tanto, italianos y alemanes son quienes muestran una mayor disposición a mezclarse mientras viajan, sobre todo los milaneses y los romanos. También destacan por ser tres lugares perfectos cuando se va en busca de una cultura liberal y de mente abierta puesto que son ciudades que aceptan una amplia gana de estilos de vida.

Para disfrutar de una cita gastronómica, el estudio asegura que Nueva York, Chicago y Boston son los mejores rincones del planeta para comer fuera de casa y mezclarse con la sociedad durante la misma. En el lado opuesto se encuentran Copenhague, Praga y Varsovia, las mejores ciudades para aquellas personas que busquen auténticas comidas caseras.

Por lo tanto, y pese a que los países escandinavos estén considerados como los más sociables del mundo, Madrid se erige como la capital de la fiesta gracias a una población que siempre está dispuesta a salir de fiesta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?