Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

Caso José Manuel Baltar

Rechazada la recusación de Baltar contra la jueza instructora

La Audiencia provincial desestima la recusación y mantiene a la magistrada al frente de la instrucción del caso que le investiga por acoso sexual, prevaricación y tráfico de influencias

El presidente de la Diputación y su abogado durante una de las comparecencias

El presidente de la Diputación y su abogado durante una de las comparecencias / Brais Lorenzo (EFE)

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Ourense ha desestimado la recusación presentada por el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, contra la jueza Eva Armesto, encargada de investigarle por los supuestos delitos de prevaricación, tráfico de infuencias y acoso sexual; por considerar que no queda probado interés o enemistad con ninguna de las partes personadas.

Las defensas de Manuel Baltar y de su padre habían solicitado la recusación de la titular del Juzgado de Instrucción número tres. Argumentaban su reclamación en los puntos nueve y diez del artículo 210 de la Ley de Ordenación del Poder Judicial, que posibilitan la recusación en caso de existencia de una amistad íntima o enemistad manifiesta con cualquiera de las partes, así como un interés directo o indirecto en la causa.

Señalan los magistrados de la Audiencia que ni siquiera se especifica en qué radica objetiva o subjetivamente la parcialidad de la instructora, esto es, en qué consiste su especial interés, amistad o enemistad, o con cuál de las partes personadas. Según el auto que desestima la recusación, lo que se pretende es apartar a la instructora con la finalidad de sustituir su criterio por otro que se ajuste más a los intereses de los acusados, y ello supone la falta de todo rigor en el recurso que se ha utilizado y que por ello ha sido rechazado.

Con este auto, que no es susceptible de recurso, la magistrada seguirá encargada del caso que se sigue en su juzgado por los delitos de acoso sexual, prevaricación y tráfico de influencias.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?