Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Víctor Ullate vuelve con su “Amor brujo”

Se estrenó en el Teatro de la Maestranza hace 23 años y ahora trae su nueva versión

Reinventarse. Víctor Ullate, uno de los bailarines más importantes del país, ha vuelto a una ciudad que adora, a Sevilla. Aquí estuvo y aquí estrenó en 1994 su “Amor Brujo”. Esta vez viene con más experiencia, más autoridad, más años, más canas.

En esta versión hay menos tópicos y más austeridad, como mandan los nuevos tiempos. La coreografía de Víctor Ullate y la dirección artística de su inseparable Eduardo Lao. Ambos han creado una nueva idea para una música perfecta: el Amor Brujo es un ballet de Manuel de falla, que ha superado el paso de tiempo. Ahora, por segunda vez en la dirección de Ullate, se renueva y toma otras formas. Ahora no habrá bailaor flamenco pero sí la cantaora Carmen Linares, que desgranará versos.

El típico mundo del gitano se transforma, con bailarines donde el atuendo es un abrigo, que lo tapa casi todo, pero que también se convierte en alas con las que volar. Dura una hora y 25 minutos. En el cartel están José Ullate, hijo de Víctor Ullate, que hace de Carmelo, además de un reparto donde no falta Candela, protagonizada por Marlen Fuerte. Un potente cuadro de bailarines que darán vida a esta nueva apuesta creadora de Ullate. Estará en cartel este viernes y sábado, con las entradas casi agotadas.

 Escucha la entrevista a Víctor Ullate en Hoy por Hoy Sevilla.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?