Viernes, 09 de Diciembre de 2022

Otras localidades

ACCIDENTE LABORAL

Herido un electricista en Castellar al sufrir una descarga

Accidente laboral en una finca agrícola con el resultado de un hombre herido al recibir una descarga eléctrica mientras trabajaba en un tendido.

Se ha trasladado al herido en helicoptero hasta el hospital.

Se ha trasladado al herido en helicoptero hasta el hospital. / JOSE HERREROS

Se trata de un trabajador autónomo de Castellar, J.F.M. que tiene 49 años y se encontraba trabajando como electricista cuando por causas que se investigan, ha recibido una descarga que le ha dejado malherido. Ha sido a las 9:22 horas de la mañana, en una finca junto a la carretera de Las Cañadas y dentro del término municipal de esta localidad del Condado.

Según el portavoz municipal del ayuntamiento de Castellar, José Antonio López, “estaba trabajando en un tendido eléctrico, cuando ha recibido una gran descarga eléctrica” que le ha lanzado al suelo desde una altura de unos cinco metros. El resultado ha sido quemaduras y varias fracturas en brazo y pierna, se encontraba consciente en el momento de ser atendido según confirma el servicio de Emergencias 112 Andalucía. Acudió de inmediato la Guardia Civil y servicio médico de urgencias, a quien el concejal agradece la “pronta intervención” que ha contribuido a un resultado menos grave de la situación. Se inmovilizó un helicóptero del 061 con el que “se ha trasladado al herido hasta el hospital Ciudad de Jaén”, confirma el edil castellariego.

Para proceder al rescate se ha hecho necesario cortar el suministro eléctrico en la zona, una medida preventiva para poder trabajar con seguridad. El helicóptero ha tomado tierra en la carretera de acceso a la finca, a unos 400 metros del lugar del accidente, teniéndose que proceder al corte del tráfico, para desde allí realizar el traslado al hospital una vez que el equipo del 061 ha conseguido la estabilización del electricista.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?