Lunes, 25 de Enero de 2021

Otras localidades

RTVV

Empar Marco ya es la nueva directora general de RTVV

Su nombramiento ha salido adelante con los votos en contra del PP y la abstención de Ciudadanos

La candidata propuesta por el consejo rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación para la dirección general de la nueva radiotelevisión valenciana, Empar Marco, durante su comparecencia ante la comisión de Las Cortes Valencianas

La candidata propuesta por el consejo rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación para la dirección general de la nueva radiotelevisión valenciana, Empar Marco, durante su comparecencia ante la comisión de Las Cortes Valencianas / Brenda Canatelli (EFE)

Empar Marco ha sido elegida como directora general de la nueva corporación valenciana de medios por 8 votos a favor de PSPV, Compromís y Podemos, la abstención de Ciudadanos y la negativa del PP. Marco ha comparecido para explicar su proyecto para la próxima radiotelevisión pública que será multimedia, también tendrá una web.

En cuanto al personal, propone 500 trabajadores cuando esté a pleno rendimiento aunque es una cuestión que se deberá negociar con el Consell Rector. Los trabajadores deberán tener experiencia y ser versátiles para trabajar en la multiplataforma. Marco ha propuesto además 50 puntos para la gestión económica y la calidad del servicio que se preste y destaca que aparte de los controles externo previstos en la ley, habrá controles internos para garantizar la independencia y pluralidad del nuevo ente:

Ciudadanos ha mostrado sus reservas hacia Marco, por proceder de la TV3 una televisión que a su juicio no es independiente puesto que está al servicio, según Toni Subiela, del proceso separatista. Subiela se ha abstenido, porque a pesar de las críticas, afirma que le da un voto de confianza. Eso sí, ha añadido que no se pueden repetir errores del pasado:

El PP ha votado en contra y su portavoz Jorge Bellver ha mostrado preocupación por los tuits que Marco ha publicado en su cuenta personal, defendiendo el derecho a decidir de Cataluña o en contra de la ley de señas de identidad del PP que abolió el tripartito. Bellver afirma que sus reticencias no son porque haya trabajado en la TV3:

Por su parte Compromís, Podemos y el PSPV destacan que por primera vez la directora general ha sido elegida por el consejo rector y no a dedo "como hacia el PP" y lamentan que se ponga en duda su valía profesional por haber trabajado en la televisión catalana. La socialista Rosa Peris afirma que el PP, acorralado por la corrupción, agita el fantasma del catalanismo:

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?