Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

La reunión entre Cebreiros y Arias no rebaja el ordago de la CEP

El presidente de los empresarios de Pontevedra propondrá la suspensión temporal de su Confederación en la CEG

Jorge Cebreiros, presidente de la CEP, y Antón Arias, presidente de la CEG, antes de su reunión. / ()

El presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra, Jorge Cebreiros, ha ratificado que el próximo lunes en el comité directivo provincial propondrá la 'suspensión temporal' de la entidad pontevedresa de la Confederación de Empresarios de Galicia, porque no quiere "formar parte de una gallega que no se hace eco de los problemas de los empresarios de Pontevedra".

De este modo se ha pronunciado Cebreiros este jueves después de una reunión de unos 40 minutos con el presidente de la CEG, Antón Arias, tras la que ha confirmado su intención de pedir "un tiempo de reflexión, baja o suspensión temporal" en el que la patronal pontevedresa no acuda a juntas directivas. Además, ha apuntado que "Ourense puede estar pensando la misma solución".

Entre otras cuestiones, Cebreiros ha vuelto a criticar la forma en la que tuvo lugar la elección del presidente de la CEG, "a última hora y vulnerando un pacto"; los nombramientos de la dirección gallega, ya que defiende que se priorice a los empresarios de sectores estratégicos; y la intención de que sea un consultor externo el que aborde la modificación de los estatutos de la organización.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?