Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

El 10% de las farmacias de Aragón está en riesgo económico

De las 735 farmacias que se encuentran en la comunidad, casi 70 tienen problemas de viabilidad. En ocasiones son los únicos centros sanitarios a los que los vecinos de los pequeños municipios pueden acceder

De las 735 farmacias que se encuentran en la comunidad, casi 70 tienen problemas de viabilidad. Este problema se centra en el entorno rural donde, a veces, son los únicos centros sanitarios a los que los vecinos de los pequeños municipios pueden acceder.

"No es solo un peligro para las farmacias, sino también para las prestaciones farmacéuticas a los pacientes de las poblaciones rurales. Vamos a intentar sostenerlo entre todos porque, a veces, es el último agente sanitario de estos pueblos", ha explicado Ramón Jordán, el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza. 

El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, que ha inaugurado la jornada científica de la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria en el Caixaforum de Zaragoza, asegura que están trabajando en la creación de incentivos para que no desaparezcan las farmacias de los pequeños pueblos. "Este 10% tiene apoyo de la Administración, pero hay que seguir valorando medidas de tipo fiscal para que estos negocios, que son también un gran servicio para la comunidad, se puedan mantener". 

Es otra de las consecuencias de la despoblación en Aragón y que ya se planteó en la conferencia que reunió a los presidentes de las comunidades autónomas. "Estamos peleando para mantener médicos en pueblos con muy pocos habitantes, lo que supone un gasto importante para la financiación de la Sanidad. Estamos trabajando con los sindicatos para buscar incentivos y tratando de hacer una Oferta Pública de Empleo donde se cubran todas las plazas", ha explicado el consejero de Sanidad. 

Las jornadas científicas en el Caixaforum han reunido a más de 200 especialistas del sector farmacéutico para ahondar en la actualidad del sector en Aragón. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?