, 23 de de 2021

Otras localidades

La brecha salarial se trasladará a las jubilaciones

En Aragón la diferencia sueldo entre hombres y mujeres supera en dos puntos la media nacional, con una diferencia anual salarial de 6.000 euros

La brecha salarial se trasladará a las jubilaciones

GETTY IMAGES

Si no se pone freno a la brecha salarial, la precarización que sufren las mujeres se trasladará a la edad de jubilación. Lo recoge el último informe elaborado por UGT que señala además que a día de hoy en Aragón la brecha supera en dos puntos la media nacional, con una diferencia anual salarial de 6.000 euros por desempeñar el mismo trabajo.

En el 2016, el 56% de los desempleados en nuestra comunidad eran mujeres, y de éstas casi la mitad eran paradas de larga duración. En cuanto a las que se incorporan, Pura Huerta, coordinadora de política de igualdad de UGT, recuerda que "las mujeres que se están incorporando al mercado laboral tienen entre 40 y 60 años, en el sector servicios, un sector bastante precarizado y con unas retribuciones bajas, con unos contratos muy ligados a campañas específicas como vacaciones en el sector de la hostelería y servicios, o rebajas en el sector comercial, con contratos mayoritarios a tiempo parcial". 

"Hay una brecha salarial en la pensión media entre hombres y mujeres del 39,65%, es decir, una mujer va a cobrar ese porcentaje menos en la pensión", señala Huerta. "Si no somos capaces de derogar la reforma laboral, de subir los salarios y de poder acceder a mayor número de contratos a tiempo completo y con mayores retribuciones está claro que se va a ir trasladando hasta la edad de jubilación". 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?