Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

CATALUÑA CATALUÑA Declaración institucional de Quim Torra por los disturbios

El arzobispo de Zaragoza, a los tribunales por espionaje

Este proceso se inicia por la querella interpuesta por la ex notaria cuando, a raíz de otro asunto que se estaba investigando, tuvo noticia de que la Diócesis había tenido acceso a sus conversaciones privadas de WhatsApp

El arzobispo de Zaragoza, Vicente Jiménez, sale de los juzgados de Zaragoza tras declarar como investigado en un caso de presunto espionaje a una exnotaria de un tribunal de la archidiócesis / ()

El arzobispo de Zaragoza acude este viernes a los juzgados donde está siendo investigado por espionaje, en concreto por haber accedido al contenido de conversaciones de WhatsApp de la ex notaria de la Diócesis. Además de Vicente Jiménez también se tomará declaración al ecónomo Ernesto Meléndez y al informático Jorge Pina. 

A pesar de que desde el arzobispado se solicitaba el sobreseimiento de la causa, aduciendo, entre otros motivos, la repercusión social que tiene esta declaración, el tribunal  no lo ha admitido.

Este proceso se inicia por la querella interpuesta por la propia ex notaria, María del Carmen Amador, cuando, a raíz de otro asunto que se estaba investigando, tuvo noticia de que la Diócesis había tenido acceso a sus conversaciones privadas de WhatsApp. Al parecer, fue en un peritaje informático que ordenó el prelado sobre el equipo que, hasta su despido, había utilizado la ex empleada. El motivo es que, a su juicio, había infringido la obligación de guardar secreto sobre información personal que hubiera podido conocer como notaria.

El juez, en el auto dictado esta misma semana, considera que existen indicios de injerencia en el derecho a la intimidad y, por ello, sigue adelante con estas declaraciones. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?