Lunes, 08 de Agosto de 2022

Otras localidades

#POLÉMICADRAG

Abogados cristianos denunciarán la actuación "vejatoria" de Drag Sethlas

El obispo de la Diócesis de Canarias, Francisco Cases, pide perdón a las víctimas del accidente de Spanair por sus palabras tras la Gala Drag.

Abogados cristianos denunciarán la actuación "vejatoria" de Drag Sethlas

BORJA SUAREZ (REUTERS)

Las Palmas de Gran Canaria

Sigue coleando la polémica por la actuación del Drag ganador de Las Palmas de Gran Canaria con sus referencias a la Virgen María y al Cristo crucificado. La Fiscalía de Las Palmas estudia las imágenes de la Gala para decidir si abre una investigación para determinar una posible ofensa a los sentimientos religiosos.

Al margen de lo que decida de oficio el ministerio público, la Asociación de Abogados Cristianos sí que ha anunciado que denunciará la actuación porque la considera "vejatoria" porque "miles de personas se han mostrado ofendidas". Polonia Castellanos ha asegurado en la Ser que supone "un nuevo ataque de odio a los sentimientos religiosos" y que llevarán el asunto hasta donde haga falta porque "esto no puede quedar aquí".

Por su parte, la delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós (PP), ha pedido hoy a título personal que los carnavales "respeten las creencias íntimas y personales de todos", aunque conserven el carácter "innovador" y "transgresor" que caracteriza a esta fiesta.

Por la Ser pasaba este jueves el director artístico de la gala. Israel Reyes ha afirmado que comprende que alguien haya podido ofenderse, pero que" hay que recordar el sentido de este espectáculo".

El obispo pide perdón.

El obispo de la Diócesis Canarias, Francisco Cases, ha pedido públicamente perdón a las víctimas del vuelo de Spanair. Después de escribir que el espectáculo que ganó la Gala Drag Queen le había apenado más que ese accidente aéreo, Cases ha asegurado que que siente "profundamente el dolor" que ha ocasionado a los familiares de las víctimas del JK5022 y dice que le gustaría "encontrar el modo de aliviarlo, si no es posible cancelarlo".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?