Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

HORA 25 EN DIRECTO HORA 25 EN DIRECTO Sigue en directo el programa especial de 'Hora 25' desde Las Palmas de Gran Canaria
San Sebastián de los Reyes

Dr.Montes: “Necesitamos una ley para decidir cómo queremos morir”

El Dr. Luis Montes, presidente de la Asociación Derecho a Morir Dignamente da una charla en Sanse sobre eutanasia

El Dr.Luis Montes, presidente de la Asociación Derecho a Morir Dignamente da una charla en Sanse

El Dr.Luis Montes, presidente de la Asociación Derecho a Morir Dignamente da una charla en Sanse / Getty Images

En el día en el que la Asamblea de Madrid aprueba la Ley de Derechos y Garantías de las personas en el proceso de morir, el Dr. Luis Montes, presidente de la Asociación Derecho a Morir dignamente está en Sanse.

Dara una charla sobre el presente y el futuro de la eutanasia en España a las 18:00h en el Centro Municipal de Mayores Gloria Fuertes organizada por la Asociación de Mayores para la Participación ciudadana, AMAPACI.

Cree que estamos en un momento importante a nivel autonómico y nacional por las leyes de eutanasia que van a ser aprobadas.

Montes opina que tenemos unas leyes absolutamente contrarias a disponer de nuestro legado. Ve la necesidad de disponer de una ley que le permita al paciente dar su consentimiento por escrito antes de no ser competente para decidir, sobre los tratamientos que desea o de qué manera quiere morir.

El doctor recuerda que los datos reflejan que el 80% de los españoles está a favor de la creación de nuevas normas que permitan la muerte digna. Dice que vivimos en una sociedad cada vez más avanzada y laica, por lo que el proceso de muerte no puede quedarse estancado en argumentos religiosos y que debe primar la libertad individual. Cree que cada vez son más los que entienden que el final de la vida debe ser un proceso sosegado en el que evitar sufrimientos innecesarios.

El doctor Montes fue acusado por el entonces consejero de Sanidad, Manuel Lamela, de haber realizado sedaciones irregulares a 25 enfermos terminales. Fue relevado de su cargo en el Hospital Severo Ochoa de Leganés y denunciado por estos hechos. El caso fue archivado y Luis Montes acudió a la Audiencia Provincial para limpiar su nombre, que le dio la razón.

La norma que se aprueba hoy, a propuesta del PSOE y consensuada por el resto de grupos, da la posibilidad de realizar el testamento vital en cualquier hospital o centro de salud. Además impide la objeción de conciencia por parte de los profesionales.

Noticias relacionadas

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?