Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Comunidad de Madrid

Una permanente candidata al Nobel en la UAM

La UAM hará Honoris Causa a la escritora canadiense Margaret Atwood, una escritora de fama internacional con una lista interminable de premios

Margaret Atwood será investida Honoris Causa por la UAM

Margaret Atwood será investida Honoris Causa por la UAM / Getty Images

La Universidad Autónoma de Madrid celebra el 3 de marzo una ceremonia para conceder el título de Honoris Causa al científico Salvador Moncada, el lingüista Harm Pinkster y la escritora Margaret Atwood.

De esta última será madrina la profesora Pilar Somacarrera, que lleva 4 años proponiendo a esta escritora para que se le concediese el título. Ella contaba que Atwood es candidata permanente al Nobel de Literatura y en 2008 fue galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras.

Margaret Atwood tiene una prolífica obra literaria que abarca poesía, novela, relato y ensayo. También ha trabajado a favor de los derechos humanos, la igualdad de género o la conservación del medio ambiente, de hecho, es la presidenta de honor de BirdLife International.

La profesora que la amadrinará se muestra satisfecha porque una mujer pase a engrosar la lista de Honoris Causa de la Universidad, formada mayoritariamente por hombres.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?