Miércoles, 30 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Desempleo

Desciende el paro en Alcorcón, Móstoles y Brunete, aumenta en Villaviciosa de Odón, Arroyomolinos y Serranillos del Valle

El número de personas desempleadas registradas en los servicios públicos de empleo de la Comunidad de Madrid ha aumentado en 1.673 el pasado mes de febrero

Desciende el paro en Alcorcón, Móstoles y Brunete, aumenta en Villaviciosa de Odón, Arroyomolinos y Serranillos del Valle

Getty Images

Este jueves hemos conocido el número de personas desempleadas registradas en los servicios públicos de empleo de la Comunidad de Madrid. El paro aumentó en febrero pasado en 1.673, el 0,40 %, para sumar un total de 416.707 parados. Según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social hechos públicos, con respecto a febrero de 2016 se han registrado 45.833 parados menos, lo que supone un descenso interanual del 9,92 %.

En el caso de los municipios del suroeste madrileño, Alcorcón ha registrado un descenso del paro del 0,27 %, siendo el segundo mejor dato de los seis grandes municipios de la zona sur de Madrid, después de Parla.

El dato de paro registrado en Alcorcón se sitúa en 11.262 personas, lo que supone un descenso de un 12,41 % respecto al mes de febrero de 2016. El desempleo en Alcorcón ha bajado en el último año en todos los tramos de edad y sexo, con 1596 desempleados menos que en el mes de febrero de 2016, por tramos donde más ha descendido ha sido en el tramo de edad entre 25-44 años, con 978 menos, seguido del tramo entre los mayores de 45 años, con 437 vecinos y entre los jóvenes menores de 25 años, con una reducción de 181 personas.

En el resto de localidades del suroeste madrileño como Móstoles también ha descendido el paro en un 0,20 %. En el último año, el paro ha bajado en este municipio un 11,14 %.

En el caso de Brunete, el paro ha bajado en el mes de febrero un 4,62 %. La tasa de paro en Brunete se sitúa en el 7,2 %. La bajada del desempleo en febrero es el mejor dato registrado desde el año 2008. Son 26 meses consecutivos de bajada interanual: hay un 15,6 % menos de paro que en febrero de 2016.

Entre los municipios del suroeste madrileño que han bajado el desempleo está Moraleja de Enmedio, Navalcarnero, Sevilla la Nueva, Villanueva de la Cañada y los municipios donde ha subido el paro, se encuentra Villaviciosa de Odón, Arroyomolinos, Serranillos del Valle.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?