Jueves, 05 de Agosto de 2021

Otras localidades

Inmigración

Rescatada otra patera con 54 personas frente a las costas de Málaga

Se trata de la octava patera localizada frente al litoral malagueño en lo que llevamos de año, en apenas dos meses, en los que han sido rescatados 386 migrantes

Preparación del operativo de Cruz Roja en el puerto de Málaga para atender a los 52 inmigrantes rescatados

Preparación del operativo de Cruz Roja en el puerto de Málaga para atender a los 52 inmigrantes rescatados / Cadena SER

Rescatada por Salvamento Marítimo otra patera frente a las costas de Málaga en la que viajaban 54 inmigrantes, 49 hombres, entre ellos varios menores, y 5 mujeres. Dos de los ocupantes de la embarcación tuvieron que ser derivados a hospitales de la ciudad: una mujer con un esguince y un hombre por taquicardias.

Se trata de la octava patera localizada frente al litoral malagueño en lo que llevamos de año, en apenas dos meses, en los que han sido rescatados 386 migrantes, casi la mitad de los 774 personas rescatadas en todo el año pasado a bordo de 19 pateras.  

Las últimas embarcaciones arribaron hace apenas cinco días, el pasado 26 de febrero, con 154 personas en tres pateras rescatadas en el mar de Alborán, entre ellas once mujeres, tres de ellas embarazadas.

Mientras, sigue sin acondicionarse un lugar permanente para atender a estas personas en el puerto de Málaga, como reclaman oenegés como Cruz Roja, Malaga Acoge o incluso abogados que los asisten a su llegada al puerto.

Mientras, Málaga Acoge sigue denunciado que los últimos migrantes llegados a la provincia fueran enviados a centros de internamiento de Cádiz y Barcelona sin diferenciar a los 28 solicitantes de asilo de los que no, contraviniendo una recomendación de ACNUR, el Alto Comisiones de Naciones Unidas para los Refugiados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?