Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

El PP considera bochornoso que Tomás Medina incumpla la Ley de Financiación de Partidos Políticos

El precandidato asegura que desmostrará que todos sus apoyos están al corriente de pago

El PP considera bochornoso que Tomás Medina incumpla la Ley de Financiación de Partidos Políticos

cadena ser

El portavoz parlamentario del PP, Francisco Cañizares, asegura que Medina incumple la Ley de Financiación de Partidos Políticos, al haber hecho un ingreso masivo de dinero correspondiente a las cuotas de varios de sus avalistas, como el propio Tomás Medina ha reconocido en el diario El País.

No es lógico -dice- que desconozca la Ley alguien que aspira a liderar el partido en Castilla-La Mancha y Cañizares ha explicado que "no se puede hacer un ingreso comunitario de varios afiliados en nombre de los demás".

El precandidato, que no ha pasado el filtro de sus avales, explica a EL PAÍS que está al corriente de pago en las cuotas del PP y que de hecho la mayoría de los componentes de la junta directiva de su agrupación en Puebla del Príncipe (Ciudad Real), unas 50, actualizaron su situación a finales de febrero, unos días antes del 1 de marzo que era la fecha límite. Asegura que lo hicieron de forma conjunta con una transferencia a la cuenta oficial de la dirección del PP y ésta acepta que en los últimos días llegaron a la cuenta del partido transferencias conjuntas de unos 400 o 500 euros desde Puebla del Príncipe.

Cañizares pide respeto para el partido conservador porque "no es de recibo engañar con los avales no grabar a compañeros ilegalmente" y al mismo tiempo lamentaba comportamientos "que se alejan mucho de ser responsables".  

Mientras Medina sostiene no haber recibido notificación oficial sobre la invalidación de su candidatura, fuentes del PP aseguran que se le ha enviado un correo electrónico y un burofax esta misma mañana comunicando la decisión.

Para el presidente del Comité organizador, Jaime Ramos, "hay una candidatura que cumple perfectamente los requisitos que es la de María Dolores Cospedal, y hay otra a la que le faltan nada más y nada menos que el 42% de los avales válidos". Por eso apremiaba a Medina a regularizar, si es que puede, sus avales invalidados. Su plazo, concedido de manera extraordinaria, recordaba Ramos, finaliza este viernes a las 10 de la mañana.

Tras el plazo abierto para subsanar errores, sigue el recuento de avales presentados por Cospedal, de los que se han declarado nulos por el momento 475. Mañana el Comité de Organización del Congreso hará pública la presentación de candidaturas.

Carmen Riolobos, en la SER

Desde el Comité organizador del Congreso regional del PP, Carmen Riolobos ha pasado por los micrófonos de 'La Ventana de Castilla-La Mancha' donde ha asegurado que esas transferencias bancarias de Medina, pueden incumplir la Ley de Financiación de Partidos Políticos.

Riolobos también ha cargado contra Medina recordando que no está al corriente de pago mientras que quiere ser presidente del partido en Castilla-La Mancha. A pesar de ello, dice que el Comité Organizador del Congreso se ha mostrado generoso con él, dándole más plazo para presentar documentación. Sobre la reclamación por la incomparecencia de María Dolores de Cospedal al entregar sus avales, la portavoz de los populares en la región entiende que no incumple ninguna norma. Escucha la entrevista

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?