Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

Economía

Coepa critica a quienes se “autoproclaman como patronal autonómica”

Su presidente, Francisco Gómez, ha abogado, en un desayuno con 230 empresarios, por "ejercer la unidad de acción de empresarios de la provincia de Alicante"

"Desayuno de Actualidad" organizado por COEPA con el exministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo

"Desayuno de Actualidad" organizado por COEPA con el exministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo / Prensa Coepa

Demostración de fuerza del empresariado de la provincia de Alicante en el día en el que la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) pasa a tener competencias en el ámbito autonómico y convertirse en la nueva patronal autonómica. Ello tras aprobar asamblea general el cambio en uno de los artículos de sus estatutos.

Mientras, en Alicante, COEPA ha organizado un "Desayuno de Actualidad" con el exministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margalló como protagonista. Su presidente, Francisco Gómez, ha criticado la actitud de la CEV, y ha arremetido contra "un grupo de empresarios valencianos, ha dicho, que se está autoproclamando unilateralmente como Patronal Autonómica Valenciana, dispuesto a decidir por nosotros, ignorándonos y marginándonos".

Un desayuno que ha congregado a más de 200 empresarios de la provincia y ha servido para realizar una llamada a la unidad de los empresarios alicantinos para evitar, ha dicho Francisco Gómez, que desde fuera se impongan planteamientos o "recetas" a la provincia. Ha apelado a la diferenciación, tal como quieren "nuestros empresarios" que apuestan por mantener la personalidad jurídica. Y es que, ha dicho, "no queremos dejar de opinar, influir y pelear por esa totalidad". Ha abogado por "ejercer la unidad de acción de empresarios de la provincia de Alicante".

En declaraciones a Radio Alicante, el presidente de Coepa ha señalado que espera la llamada de Salvador Navarro, y que la idea es la de "converger" y que no es bueno que Alicante se desmarque de la patronal autonómica, si bien, ha añadido que "si se ponen tan tozudos que nos quieren marginar de la toma de decisiones y no reconocer la fuerza de Alicante, ya veremos".

El primer protagonista de este desayuno ha sido el exministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margallo, que también ha anunciado reuniones con los senadores y diputados por Alicante de todos los partidos, y con los representantes de los diferentes sectores productivos, para hacer una defensa de Alicante y elaborar una hoja de ruta.

A continuación pueden escuchar la entrevista a Francisco Gómez en Hoy por Hoy Alicante

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?