Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

“¿Qué modelo de ría queremos?”, se pregunta el Ayuntamiento

Los responsables de Urbanismo y Obras confirman el proyecto del restaurante en el paseo pero aseguran que "aún no opinamos porque primero debe ser autorizado por Costas"

Los dos responsables de las áreas afectadas por este proyecto, Urbanismo-Espacio Público  y Obras y Servicios han comparecido en comisión a petición de los grupos de la oposición. Tanto Asier Abauza como Ricardo Barkala han confirmado la existencia de este proyecto que ya avanzamos en Radio Bilbao, consistente en 230 metros cuadrados junto al Museo Guggenheim repartidos en dos pisos, el superior con un voladizo a modo de mirador sobre la ría.

Los dos concejales delegados han inisistido en que "aún está en fase de tramitación, por lo que cualquier debate sobre su idoneidad deberá darse si Costas, la competente en zona marítimoterrestre, lo autoriza".

El consistorio ha elaborado un informe a petición del ministerio en el que advierte de algunos incumplimientos en las caracteríscas del pabellón que un grupo de promotores pretende impulsar. "Si bien el inmueble no supera los límites de edificabilidad y ocupacion, sí sobrepasa los 4,5 metros sobre rasante respecto a la cara superior del forjado del techo o del alero de la edifiacion que marca la normativa", ha explicado Abaunza

Además, en este estudio municipal se señala que el pabellón se levantaría sobre un conector principal del Consorcio de Aguas. Por su parte, Barkala, sin entrar a valorar el proyecto en sí, ha señalado que "este es una iniciativa como otras tantas que recibimos en el área". Y ha recordado la Mesa de la Ría constituída para, precisamente, "buscar el modelo que queremos para Bilbao sobre las actividades vinculadsa a la ría". Una comsión en la que están presentes todos los organismos competentes y que buscará además faciliar "una ventanilla única en el consistorio para este tipo de solicitudes y facilitar su tramitación"

El concejal también ha adelantado que "sobre la mesa existe ya una docena de iniciativas en torno a la ría, proyectos informales aún sin tramitarse, la mayoría de ellos -ha añadido- ubicados en el entorno del Museo Marítimo", sobre el que, por cierto, el Ayuntameitno dará a conocer este semestre su plan de revitalización.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?