Últimas noticias Hemeroteca

, 07 de de 2019

Otras localidades

El PP pide a Ferreiro que recurra la sentencia del TSXG sobre altos cargos

El Tribunal Superior ha anulado el nombramiento de altos cargos del gobierno de Carlos Negreira, del PP, y tres designados por La Marea

El Tribunal Superior de Xustiza ha anulado el nombramiento de altos cargos en el Ayuntamiento durante el gobierno de Carlos Negreira, del Partido Popular, y tres designados por La Marea Atlántica. En A Coruña, la anulación afecta a once jefaturas de servicio y una jefatura de departamento, como por ejemplo el relativo a los Museos Científicos en cuya dirección se encontraba una economista. La portavoz municipal del PP pide al alcalde Xulio Ferreiro que recurra la sentencia.

Rosa Gallego considera que así se ha hecho toda la vida y va en contra de un fallo en este sentido emitido tras un recurso de los conservadores.

Los denunciantes son un grupo de funcionarios de alto rango. Entienden que sus derechos estaban siendo vulnerados porque, de manera discrecional, se les cortaba el paso para ascender y asumir estos puestos de responsabilidad. El Gobierno de Carlos Negreira modificó para ello la Relación de Puestos de Trabajo y es precisamente esta modificación lo que anula ahora el Tribunal Superior de Xustiza.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?