Lunes, 15 de Agosto de 2022

Otras localidades

Reconocimiento

La Fundación Salud Infantil necesita otra sede

El reconocimiento como Centro Autorizado de Atención Temprana obliga a ampliar las instalaciones

El alcalde ha visitado hoy la Fundación Salud Infantil

El alcalde ha visitado hoy la Fundación Salud Infantil / Radio Elche SER

Estudian el cambio de la sede de la Fundación Salud Infantil, ya que la homologación del centro por la Generalitat obliga a una ampliación. Así se ha puesto de manifiesto durante la visita que ha hecho esta mañana el alcalde.

Tras dos décadas de funcionamiento, la Fundación Salud Infantil necesita la ampliación de sus instalaciones. El reconocimiento de la fundación por parte de la Generalitat Valenciana como Centro Autorizado de Atención Temprana, con una capacidad de 70 plazas, se traduce en disponer de espacios adecuados para un movimiento de cerca de 140 usuarios diarios.

Este reconocimiento permite que Elche tenga una oferta importante en la prevención y los tratamientos de niños y niñas con patologías o en situación de riesgo de padecerlas, desde el nacimiento hasta los seis años.

El alcalde, Carlos González, acompañado por el concejal, Carlos Sánchez, ha visitado esta mañana las instalaciones municipales que utiliza Salud Infantil desde hace más de una década.

El alcalde ha descartado la ampliación en la actual ubicación, aunque se ha comprometido a estudiar la situación.

Se baraja la posibilidad de una posible cesión de terrenos por parte del Ayuntamiento para la construcción de unas nuevas instalaciones que, además, se podrían convertir en un gran instituto local de neurodesarrollo. La financiación del edificio correría a cargo de fondos europeos y de entidades privadas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?