Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

SESIÓN DE CONTROL SESIÓN DE CONTROL Sigue en directo la sesión de control al Gobierno en el Congreso
Sierra Nevada 2017

De Andalucía al mundo: Comienza el gran espectáculo de la nieve

El rey inaugurará el martes el Campeonato del Mundo de Snowboard y Freestyle

Los responsables de la Federación Internacional de Esquí están ya en la estación granadina

Los 6.000 esquiadores, acompañantes y técnicos comienzan a llegar este sábado

El Mundial será retransmitido por 30 televisiones de todo el mundo

Las pruebas generarán más de 12.000 pernoctaciones y dejarán unos 20 millones en el área de Granada

El comité organizador del Mundial de Esquí, que comenzará en Sierra Nevada el próximo martes, ultima los preparativos para el acontecimiento, que traerá a Granada estos días a unas 6.000 personas.

La Casa Real ha confirmado oficialmente este viernes que el rey Felipe inaugurará el acontecimiento el día 7 por la tarde en el Palacio de Congresos de Granada; mientras que los máximos responsables de la Federación Internacional de Esquí han llegado en las últimas horas a la estación.

Los primeros esquiadores, acompañantes y equipos técnicos que participarán en los Campeonatos del Mundo de Snowboard y Freestyle comenzarán a llegar a Granada este sábado, puesto que los primeros entrenamientos se celebrará el lunes, un día antes de la inauguración y dos días antes de que comiencen las vistosas competiciones.

Impacto

Los voluntarios, la organización, los trabajadores contratados 'ex profeso' y todo el personal de las empresas públicas y privadas de la estación da los últimos retoques a un acontecimiento en el que participarán 777 corredores de 50 países. El acontecimiento será retransmitido por 30 televisiones internacionales.

Casi 300 periodistas de 80 medios de comunicación de todo el mundo se han acreditado para el Mundial, que supondrá en Granada casi 20 millones de euros de impacto directo con la generación de un millar de puestos de trabajo.

La directora de Cetursa Sierra Nevada, María José López, asegura a Radio Granada que todo está preparado, incluso la meteorología, porque se esperan en las próximas horas nuevas nevadas que dejarán la estación con el mejor aspecto invernal posible y con condiciones ideales en pista.

El transporte público entre Granada y la estación invernal se ha reforzado para estos días; y los negocios de Pradollano han reforzado su personal y sus reservas de productos ante la avalancha de clientes que se espera desde este sábado hasta el domingo 19 de marzo.

Los participantes y visitantes generarán durante estos días más de 12.000 pernoctaciones en hoteles de la estación invernal, la carretera de Sierra Nevada y Granada capital, así como las localidades del entorno.

Los países con más participantes en las disciplinas de freestyle son Canadá, China, Rusia y EEUU, mientras que otras federaciones internacionales tendrán una presencia testimonial, como Barbados, Costa Rica y Uganda, con un solo corredor.

En las disciplinas de snowboard, por su parte, los países con mayor representación son Austria, Canadá, Italia y Rusia, mientras que Uganda, Malta Grecia y Estonia estarán representados por un solo corredor cada uno.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?