Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El aceite de oliva como alternativa para combatir la fibromialgia

La Sociedad Andaluza de Nutrición y Dietética premia un estudio de una facultativa del Hospital de Jaén centrado en la influencia del aove para evitar varias enfermedades

La endocrinóloga, María José Martínez, en el laboratorio de investigación. /

Una facultativa de la Unidad de Gestión Clínica de Endodrinología y Nutrición del Complejo Hospitalario de Jaén, María José Martínez Ramírez, ha logrado un premio de la Sociedad Andaluza de Nutrición y Dietética por un trabajo que trata sobre los beneficios del consumo de aceite de oliva para evitar y combatir distintas enfermedades, como la fibromialgia o el estrés oxidativo de las células humanas. El proyecto ha sido realizado junto a otros profesores de la Universidad de Jaén.

El galardón concedido corresponde a la categoría del mejor artículo realizado durante el año pasado por profesionales sanitarios andaluces. El resto de sus autores son Alma Rus, Francisco Molina, Manuel Miguel Ramos y María Luisa del Moral. El estudio se titula 'Fibromialgia y estrés oxidativo. Influencia del aceite de oliva' y se inició en 2010 y está dentro de los proyectos de excelencia de la Junta.

El estudio ha sido publicado en la revista 'Biological Research Nursing', una de las revistas de mayor prestigio a nivel mundial de esta especialidad médica. María José Martinez, ha explicado que "aún queda bastante tiempo para demostrar todas las bondades de nuestro oro virgen sobre la salud, pero ya hemos podido sacar unas primeras conclusiones que son muy interesantes". Este proyecto con sello jienense vuelve a demostrar los numerosos beneficios respecto a otras grasas, sobre todo las grasas animales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?